LA SOBREDIMENSIÓN DE LA VULNERABILIDAD HUMANA - Escribe:  Lic. Alejandro D. Gatti

LA SOBREDIMENSIÓN DE LA VULNERABILIDAD HUMANA
Por Lic. Alejandro D. Gatti

Hay algunas cuestiones que me producen dolor en referencia a todo este tema del CORONAVIRUS:

1-La evidencia de vulnerabilidad y de somnolencia en la que muchas personas se encuentran inmersas al acudir al miedo y a la repetición injustificada de lo que escuchan o ven, sin apelar a la coherencia y al sentido común.

2-El acoso y el abuso desmedido infringido a la humanidad, con más la violación de los derechos humanos, que parte de las más oscuras tinieblas de organizaciones que se dicen pertenecer al ámbito de la salud, y cuyos fines no son otros que los de poner a prueba sus métodos aterradores de control poblacional, de poder y dominación.

 3-La manipulación y la distorsión de la información que producen los medios de comunicación en su ambición desmedida por “vender noticias”, contribuyendo, sin cargo y culpa, a la amplificación desmedida del pánico, convirtiéndose en responsables solidarios de los efectos colaterales que tales reproducciones ocasionan en la gente.

4-La impunidad con la que el sector político toma medidas sanitarias y de “hipotética” prevención con el único fin de cubrir sus propias espaldas o de encubrir eventos que trascienden la pandemia y se juegan detrás del telón, más sin ocuparse de promover medidas que tranquilicen a una sociedad mundialmente “tomada por el miedo” a una supuesta variación viral que produce la misma gripe o resfrío que hemos experimentado desde siglos como humanidad.

Ahora bien, trascendiendo la impotencia y el sometimiento forzado (podríamos decir que asistido por mis propias constelaciones cerebrales), me gustaría explicar resumidamente y con simplicidad lo que sucede en términos biológicos y de acuerdo a las 5 Leyes Biológicas y las Ciencias Bio-lógicas Integradas y desde el punto de vista de mi trabajo como operador activo y responsable en salud y como docente y colaborador didáctico de la Escuela de Formación Profesional en 5LB y SBLI.

Son varias posibilidades. Por una parte y como mencioné en el segundo punto, estamos siendo víctimas de un ataque organizado y muy bien planificado (obviamente malintencionado y con matices genocidas) a nuestra integridad/intimidad. Este ataque opera emotivamente y a nivel de nuestra psique, de la siguiente manera o posibilidad, dependiendo de cómo lo percibamos.


Veamos algunas de ellas:

- MUCOSA de BRONQUIOS (Ectodermo):

Amenaza por el territorio (mujer/hombre diestro y hombre zurdo)

Para amenaza por el territorio percibida cuando su territorio está amenazado (despido laboral) o en peligro de perderlo (trabajo, casa) o por la percepción de la amenaza por ver la familia en peligro para la pérdida de un ser querido, por enfermedad grave o peligro de muerte.

Miedo/Susto imprevisto que deja sin aliento (mujer zurda)

En el caso de miedo/susto, la activación se produce por una percepción biológica de miedo improvisto, inesperado, relacionado a la manada, a los miembros del grupo (separación). Sintiendo que puede suceder de repente una catástrofe imprevista.

Siempre hay un contenido de separación en esta activación biológica, lo que se manifiesta ante la presencia de posibles enfermedades graves que me separan del grupo o cuando se percibe que se avecina un desastre y se está solo.

Aquí observamos que en fase activa no hay síntomas, pero cuando inicia la reparación/relajación (ser acudido sanitariamente podría ser una posibilidad de resolución) inicia una tos seca que en seguida se vuelve algo productiva, con presencia de fiebre. (diagnosis de bronquitis viral (!), que en verdad es la reparación de la mucosa después solución biológica).


-MUCOSA DE LA LARINGE (Ectodermo):

Susto/Miedo imprevisto (mujer zurda y personas diestras)

En el caso de miedo/susto, la activación se produce por una percepción biológica de miedo improvisto, inesperado, relacionado a la manada, a los miembros del grupo (separación). Sintiendo que puede suceder de repente una catástrofe imprevista.

Amenaza por el territorio (Hombre zurdo)

Para amenaza por el territorio percibida cuando su territorio está amenazado (despido laboral) o en peligro de perderlo (trabajo, casa) o por la percepción de la amenaza por ver la familia en peligro para la pérdida de un ser querido, por enfermedad grave o peligro de muerte.

Aquí también observamos que en fase activa no hay síntomas, pero cuando inicia la reparación/relajación (ser acudido sanitariamente podría ser una posibilidad de resolución) inicia una tos seca, poco productiva, con presencia de fiebre. (diagnosis de laringitis viral (!), que en verdad es la reparación de la mucosa después solución biológica).


- MUCOSA NASAL (Ectodermo)

Ansiedad o preocupación por el futuro, sentir que algo huele mal, que es peligroso...

Algo que huele mal y no puede evitarse (¡contagio de coronavirus y muerte!)
En fase activa se presenta nariz seca y cuando se llega a la solución biológica, aparece la mucosidad, nariz tapada y estornudos (¿rinitis alérgica... al virus!).


- PULMÓN, ALVÉOLOS (Endodermo)

Miedo a morir, por un ataque a mi vida o por una diagnosis letal.

Miedo a morir por no poder respirar. En la activación aumenta la cantidad de células alveolares para incrementar la superficie de intercambio entre oxígeno y dióxido de carbono.
Este miedo puede activarse por múltiples situaciones, entre ellas el miedo de morir por enfermedad grave (para el caso de esta pseudo-pandemia de Coronavirus, aplica perfectamente esta percepción).

Cuando estoy sintiendo el miedo de morir, respiro mejor. Cuando pasa esta sensación emotiva o, por ejemplo, soy acudido o asistido sanitariamente, inicia un proceso de reparación con tuberculosis, fiebre constante a 37,2 C° y eventuales expectoraciones y con bajo de la saturación. (diagnosis de neumonía “viral”, que en verdad es la fase de reparación después solución biológica).


- CÉLULAS CALICIFORMES DE BRONQUIOS Y BRONQUIOLOS (Endodermo):

 Falta de aire, necesidad de dejar que el aire fluya hacia a los pulmones (humedecer el bocado de aire)

La activación con aumento de función, se puede producir cuando la persona siente que no puede respirar bien, que se asfixia o sofoca, incluso como consecuencia de una fuerte bronquitis (por ejemplo, cuanto tiene una fuerte tos que no la deja respirar).

En fase activa observamos el engrosamiento de la trama pulmonar y aumentada producción de líquido pulmonar. en solución tenemos el proceso inflamatorio de reducción del tejido intersticial por tuberculosis y fiebre hasta 37,2 C° (¡diagnosis de neumonía intersticial “por coronavirus”)

 
- TEJIDO CONECTIVO INTERSTICIAL DEL PULMÓN
(mesodermo nuevo)

Sentir que mi pulmón no funciona bien, que no es bastante fuerte (miedo que no logra defenderse del virus), que está enfermo (diagnosis de neumonía viral…), que no cumple bien su función (bajo de saturación), etc.

En fase activa es asintomático (ulceración del tejido intersticial), en fase de reparación, después la solución biológica (por ejemplo, la persona asustada que cree que siendo asistida y cuidada va a ser “salvada”), el tejido intersticial se hincha mucho (en la TAC se ve la trama pulmonar muy evidenciada y edematosa), produce obstrucción a nivel de los bronquiolos y consiguiente dificultad de respiración (diagnosis: neumonía pulmonar)

Atención: justo este diagnóstico de neumonía pulmonar de corona virus, produce el efecto nocebo aterrorizante en la persona que, creyendo al ataque del virus que la lleva a la muerte:

1) reactiva el miedo de que el pulmón no funciona bien (tejido intersticial)

2) reactiva el miedo a sufocarse (células cilíndricas de los bronquiolos)

3) reactiva el miedo a morirse (alveolos pulmonares)

EL PERFECTO CIRCULO VICIOSO INFERNAL E IATROGÉNICO!!

Podríamos seguir viendo las diferentes activaciones que derivan del efecto cascada de estas percepciones y cómo se van activando más programas biológicos especiales, cuya finalidad es la de garantizar la supervivencia de la especie. Para no ser tan extensivo, dado el medio de comunicación de este texto, presento solo algunas de las posibilidades y se las comparto para que puedan reflexionar acerca de la precisa sabiduría de la biología (lógica de la vida).

Todo esto sin mencionar los cambios comportamentales producidos a raíz de las múltiples activaciones que configuran Constelaciones Cerebrales. Así podemos ver estados conductuales como Desorientación y Consternación por percibir peligro del depredador (el coronavirus…) y necesidad de atrapar el bocado (dinero, trabajo cuando me obligan de esta en casa…!) al mismo tiempo (constelación tronco cerebral); desconexión emocional/Anestesia emotiva por peligro a la integridad (constelación cerebelo); estar en su propio mundo, como ausente (constelación autista: laringe); sentir amenaza territorio (constelación mitómano: bronquios) o doble susto y/o doble amenaza (constelación planeante) entre otras posibilidades…

Ahora bien, una última cosa... Cuando ésta alerta y pánico pase, muchas personas que han vivido con angustia esta situación, posiblemente iniciarán una solución biológica en torno a miedo a morir, miedo o susto frontal, amenaza por el territorio, etc. Veremos allí nuevamente una presumida exasperación de la "epidemia" debida a la sintomatología producida en la solución biológica de estás activaciones. Si no despertamos, ¿qué será de nosotros?

Este es un momento de sobredimensión de la vulnerabilidad humana, cuando en verdad se requiere un reconocimiento de las garantías de supervivencia que cada uno posee ante el reconocimiento de que contamos con un organismo que tiene 3.8 millones de años de evolución. ¡Y eso eres tú! Si llegamos hasta aquí, ¿qué podría fallar entonces? Y esto sin considerar nuestra dimensión de Ser, la que resulta infinita, inmortal y sin límites de ninguna naturaleza.

También me pregunto, ¿Cómo se habría desarrollado esta situación si la comunicación hubiese sido enfocada hacia el reconocimiento y reconexión con nuestras fortalezas y capacidades extraordinarias de supervivencia y de evolución?

Como conclusión me parece importante mencionar dos cuestiones fundamentales:

Primero: Tu biología es sabia y sagrada, ella sabe cómo dar respuesta, sin mediación de tu mente, a lo que el medio ambiente le presenta. Confía en ella.

Segundo: Tu Ser esencial tiene la capacidad de elegir con conciencia la más útil de las múltiples dimensiones en las que existes, como ser y como humano.  Re-Conéctate, siente y eleva la vibración de la frecuencia de tu corazón.

Te deseo calma, confianza y coherencia. Recuerda que eres prueba viviente de perfecta manifestación.

Lic. Alejandro D. Gatti 

Instagram: @alejandrogatti.ok

Facebook: Alejandro D. Gatti

                   Ser Bio Conciente

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.