ENCÍAS, epitelio escamoso estratificado Sensibilidad INTERNA, "Patrón de mucosa de faringe"

ECTODERMO - SISTEMA DIGESTIVO

Sentir emotivo que activa el Programa Biológico de Supervivencia:

No poder morder (entrar en contacto con las encías y los dientes). No debo morder porque no está permitido.

No poder morder (el perro pastor alemán que no tiene el derecho de morder al perro caniche porque su dueño se lo impide)

Aspecto complementario de los Programas Especiales del mesodermo de los dientes (dentina): DIENTES, DENTINA DE INCISIVOS Y CANINOS y DIENTES, DENTINA DE PREMOLARES Y MOLARES.

COROLARIO - EJEMPLOS de situaciones que activan el Programa Biológico de Supervivencia:

En sentido figurado "no debo morder", "debo contenerme". No tener permitido morder. 

Para hundir los dientes en algo que causa placer. A un perro grande no se le permite morder al perro pequeño, su amo se lo impide. 

No me está permitido morder, hundir mis dientes en algo que me gusta, no puedo obtener (incisivos, caninos) o retener (premolares y molares) mordiendo.

Nota:

La localización en el cuerpo (izq.-der.) depende de la lateralidad biológica de la persona (ver REGLA DE LA LATERALIDAD):

A) Personas DIESTRAS:

- Lado DERECHO del cuerpo= shock en relación a pareja / padre / colega / amigo(a) / hermano(a) / rival, etc.

- Lado IZQUIERDO del cuerpo= shock en relación materno - filial / personas dependientes / mascotas, etc.

B) Personas ZURDAS:

- Lado DERECHO del cuerpo= shock en relación materno - filial / personas dependientes / mascotas, etc.

- Lado IZQUIERDO del cuerpo= shock en relación a pareja / padre / colega / amigo(a) / hermano(a) / rival, etc.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.