Dra. Monique Charbonnier (Italia)


Dra. Monique Charbonnier (Italia)
Colaboradora

Dra. en Psicología - Master of Clinical Hypnosis - Master en Psicobiología-emocional-conductual-integrada

Graduada en Psicología Clínica en la Universidad de Padua en 2003.

Obtuve un doctorado en psicología del Desarrollo Procesos de Socialización, trabajando durante los primeros dos años en la Universidad de Padua y terminando el Doctorado en la Universidad de Edmonton, en el estado de Alberta, Canadá.

Una vez de vuelta en Italia, el deseo de conocer y explorar la psicología de la profundidad me llevó a la ciudad de Turín, donde me especializo en Psicoterapia Psicoanalítica, comenzando a trabajar en mi estudio en Aosta como Psicoterapeuta.

2014 me llevará a reanudar los estudios sobre recursos humanos y potencial, pero esta vez con una mirada hacia la biología de nuestro cuerpo, explorando el fascinante vínculo entre la emoción y el cuerpo.

Mi deseo de saber y poder estudiar cuál es el origen emocional de nuestros síntomas, enfermedades y nuestros comportamientos me lleva a profundizar el maravilloso diálogo entre nuestra biología y nuestro inconsciente. Así que comienzo la capacitación profesional en 5LB y la profundización de las Ciencias lógicas biológicas integradas, obteniendo en 2015 el "certificado de conocimiento básico en 5LB".

En 2017 obtuve el Master of Clinical Hypnosis, una herramienta terapéutica extraordinaria, que le permite abrir el canal de la memoria visual y la imaginación.

En 2019, la especialización en Psicobiología-emocional-conductual-integrada (ISTDP) me permite integrar el conocimiento preciso de las leyes biológicas con el funcionamiento del mundo emocional, dotado de su propia inteligencia y sus leyes naturales. ISTDP es una forma corta de psicoterapia desarrollada por Habib Davanloo en la Universidad Mc Gill, actualmente incluida en numerosos estudios científicos y programas terapéuticos internacionales, es una psicoterapia actualmente validada empíricamente, que se basa en evidencia científica de eficacia.

Dedico mi tiempo a la profesión de psicoterapeuta y soy profesor en la Escuela de Formación Profesional de Ciencias Lógicas Biológicas Integradas (Italia) y en la Escuela de Naturopatía Evolutiva en Eslovenia.