Trixie Moura (Argentina-Uruguay)


Trixie Moura (Argentina-Uruguay)
Colaboradora

Bioterapeuta - Consteladora - Facilitadora de procesos de integración - Creadora de Campo Esencial

Nace en la ciudad de La Plata, en Argentina, en 1956. A partir de sus 18 años recibe una formación dentro del arte, la psicología y el desarrollo humano, dedicándose al estudio y la investigación de la naturaleza humana, su desarrollo y evolución desde la visión sagrada del ser. 

Estudia danza en el Estudio de Otto Weber, teatro con Carlos Gandolfo, canto con Sbio tusana Rossi, psicología con Arnaldo Rascovky, Reberthing con Martín Aguilar y Bob Mandel. Trabaja y estudia las técnicas de expresión corporal, antigimnasia, eutonía, sensopercepción, conciencia corporal y gimnasia conciente, entre otros maestros con Susana Kesselman y Aida Laib, explorando el abordaje terapéutico desde las técnicas corporales. Estudia Flores de Bach, Programación Neurolinguística (PNL), Medicina tradicional China, Qi Gong y Feng Shui entre otras disciplinas. Especializada en dinámicas de grupo realiza estudios de facilitación grupal y resolución creativa de conflictos. 

Durante 8 años, entre 1985 y 1993, completa sus estudios con Yaco Albala en la “Escuela Hacia la Paz del Hombre”, abordando entre otras, materias tales como El despertar, La Palabra y el Sonido, La Visión Energética, La Música a la Luz del Alma, El Arte de Vivir, Los Hijos nuestros Maestros, La Magia de la Vida, Magia sexual, Educación Planetaria, La Sacralización del Espacio, entre otras. 

Crea dos organizaciones no gubernamentales en Argentina(1996) y Uruguay(2003) y trabaja en educación en valores y desarrollo humano. Genera proyectos para maximizar el potencial y la creatividad humanas dentro de estos ámbitos. 

Viaja a Costa Rica, en el año 2000, donde da talleres y seminarios. Elige, a partir del 2002, pasar la mayor parte de su tiempo en Uruguay, frente al océano en medio de una naturaleza casi virgen para generar nuevos proyectos que le permitan expresar cada día más su concepción holística de la vida. Repartiendo sus actividades entre Argentina y Uruguay donde sigue desarrollando su trabajo. 

Ha dictado conferencias, seminarios y talleres, en Argentina, Costa Rica y Uruguay así como en congresos nacionales e internacionales. Durante la última década se ha dedicado a realizar Talleres para la Vida entre los que se encuentran: Autoestima-Viaje al Centro de Uno Mismo, Armonía y Bienestar para las Nueve Lunas, Visión Interior, Comunicación y Relaciones, Agua, Naturaleza y Vida, Estar con Delfines, Círculos de Crecimiento, Alquimia y Renacimiento entre otros, encontrando una síntesis en la integración conciente de cuerpo, emoción, mente y espíritu como una herramienta extraordinaria para apoyar el proceso de cambio evolutivo, el desarrollo y la plenitud personal e interpersonal y del ser humano en relación con su ambiente. 

En la última década ha realizado Convivencias- Retiro en la naturaleza, La Plenitud del Amor, en La Pedrera, Uruguay y Fluyendo con el Ser, en Tandil, Argentina , este último en colaboración con Débora Anderson y Alejandro Gatti, con el que también desarrolla Constelaciones y Salud. 

Formada en Constelaciones Familiares, entre 2006 y 2008, en el actual Centro Latinoamericano de Constelaciones Familiares anterior Centro Hellinger de Argentina. Desde 2009, se dedica mayormente a facilitar talleres de Constelaciones Familiares en La Paloma, La Pedrera, Rocha, Punta del Diablo, Punta Ballena y Montevideo en Uruguay y en Buenos Aires y Tandil en Argentina. A partir de esta visión todo su trabajo se ha impregnado de la mirada de este orden esencial. El reconocimiento de los órdenes del amor que permite reconciliar la dualidad y reconocer la unidad de aquello que, se cree, separado. Traerlo a la luz permitiendo integrar lo que excluimos en nosotros para poder tomar la plenitud de la vida. En la actualidad completando el proceso de evolución de la conciencia está desarrollando talleres y convivencias de Sexualidad Conciente. 

Para profundizar su trabajo además de seguir formándose permanentemente en Constelaciones Familiares y Hellinger Sciencia, introduce las miradas de Ho oponopono, Psicogenealogía y Psicomagia, la Dimensión Cuántica, la Comunicación Transparente, entre otras. Y el estudio de las 5 Leyes Biológicas del Dr. Hamer. 

Facilitadora en proceso de integración, de alquimia interior y coherencia del corazón.

Para desarrollar esta mirada crea Campo Esencial, un espacio para el alma, colaborando en el desarrollo y la evolución humana en todas sus dimensiones.