REMEDIOS ACTUALES HACIA UN GESTIÓN GLOBAL DEL PROPIO BIENESTAR - Escribe: Mark U. Pfister


Remedios actuales, hacia una nueva gestión del propio bienestar

Por Mark U. Pfister

Queridos amigos

Me gustaría compartir algunas reflexiones profundas con ustedes y, por lo tanto, ofrecerles algunos remedios simples y prácticos para apoyarnos en este momento que parece ser irreal ...

1er paso: reducir la hipnosis

Para aligerar y sanar el nivel emocional, cuando todo se derrumba sobre nosotros y nos parece que esta pesadilla no tiene fin, es importante tratar primero sobre cómo somos influenciados / hipnotizados por el mundo que nos rodea.

La percepción que tenemos de la "realidad", nos guste o no, es solo "nuestra percepción muy personal de la realidad". No es "verdadero" y, en el análisis final ... no puedo decirte si hay una "verdadera realidad", incluso si sería bueno "creerlo" ...

De hecho, nuestra percepción de la "realidad" se deriva solo en una parte muy pequeña de nuestras experiencias sensoriales que hemos experimentado en nuestra vida. ¡La mayor parte de lo que "creemos que es realidad" es el fruto de "lo que nos dijeron"! (por ejemplo, nos dijeron que la tierra es redonda, nos muestran bellas imágenes de satélite, etc., estamos convencidos de que es redonda, pero ¿quién de ustedes realmente ha visto su redondez?)

Es por eso que este momento de restricción absurda, que limita en varios aspectos, tiene la ventaja de ayudarnos a aprender a distinguir más y más lo que "creo que es la realidad" (que me dijo o impuso el régimen) de lo que realmente, aquí y ahora, puedo sentir, sentirme "fiel a mí".

El bombardeo diario de estas noticias falsas estatales (gracias al "cajón del diablo": la televisión y, en particular, el TG) nos lleva continuamente a alejarnos de nosotros mismos.


Como intento de solución, trataremos de "entender" con la mente (que miente descaradamente) lo que nos dicen que es "verdadero" o "falso", tratando desesperadamente de evitar el miedo: ¡misión imposible!

¿Y sabes por qué? Porque el instrumento audiovisual es un instrumento hipnótico muy poderoso.

Por ejemplo, si le muestro ataúdes alineados en una iglesia y dice a continuación que son los muertos del COVID-19 de Bérgamo, esto tiene un cierto efecto, pero como solo se usa un sentido (el visual), puede recordarlo. Si estás despierto, verás que lo que muestran es la foto de la masacre de refugiados de 2013 en Lampedusa. Y esto te permitirá permanecer lúcido y preguntarte: "¿Qué demonios me están diciendo?"

Si, por otro lado, mientras miras la misma foto, pero en el fondo oyes la voz que dice: "¡Chicos, es muy grave, ahora se necesitan soldados para quitar a los cientos de muertos de esta terrible pandemia!" ¡tienes dos sentidos activados al mismo tiempo, e inmediatamente entras en un estado de trance, donde fijas estas informaciones de por vida!

Desde ese momento entraste en el abismo de la angustia y, por lo tanto, NO serás incapaz de hacerte la pregunta esencial: "¿Qué demonios me están diciendo?", quedando así atrapado en la hipnosis del tipo: "¡no hay escapatoria!"

Esto probablemente producirá la activación del hipotálamo y, en cascada, la manifestación de una secuencia de síntomas que a su vez te asustarán aún más y te harán "creer" aún más en la información aterradora.

¡Y aquí está el círculo infernal que desafortunadamente ha llevado y traerá a muchas personas con síntomas leves para terminar en la tumba de todos modos!

Remedio 1: por lo tanto, para su seguridad, ¡hasta donde pueda, apague el cajón del diablo!

¿Cómo?

-Simplemente eligiendo apagar el televisor y ponerle una linda manta de colores.

-O si todavía quieres escuchar "lo que dicen”, te sugiero que elijas solo un canal sensorial: o escuches las noticias, pero SIN mirar la pantalla;

-O mira la pantalla, ¡pero con el volumen apagado! Podrás darte cuenta de que estarás mucho más alerta al tamizar las noticias plausibles de los nefastos y manipuladores.


2do paso: ¡muévete, sal del agujero!

Trata de alegrarte, déjate llevar por un profundo placer, tal vez tengas un orgasmo, pero estar enojado y asustado al mismo tiempo: ¡misión imposible!

La percepción de nuestros sentimientos y emociones no es real, ¡es el resultado de nuestras creencias interactuando con nuestro entorno en ese momento!

¿La prueba? ¿Cuántas veces ha sucedido que, por ejemplo, estás enojado, triste o asustado e inesperadamente la radio retransmite la canción que te recuerda a tu primer amor, cuando, por ejemplo, bailaste esa canción, cerca, con la persona de la que estábamos locamente enamorados? ¿Qué pasa de inmediato? ¡En el momento en que nos dejamos llevar a este recuerdo de amor y el enojo, la tristeza y el miedo son barridos instantáneamente!

También sabemos muy bien lo que sucede cuando estamos enojados (limitación injustificada de la libertad de movimiento y expresión), con sensación de impotencia (decretos antidemocráticos impuestos por la fuerza militar),  con miedo al miedo (de ser perseguido, detenido, multado), cuando sentimos el territorio de uno amenazado (por el virus o por el régimen: ¡como prefiera!), cuando nos sentimos como un refugiado (refugiado, relegado a la casa), miedo a morir (virus letal), cuando puede escasear el alimento (sin trabajo ni dinero), etc. Etcétera. Son éstas las causas principales de activaciones muy importantes en nuestro cuerpo que, si se mantienen con el tiempo, pueden provocar síntomas fuertes.

Ten en cuenta que, aunque estos sentimientos y emociones son absolutamente normales y justificados, es perjudicial para nosotros mantenerlos en el tiempo.

Es por eso que es extremadamente importante, precisamente en este período en el que estamos en peligro a diferentes niveles, aprender a escucharnos a nosotros mismo por dentro, por lo que realmente sentimos y NO por lo que "parecemos" o "creemos" en función de nuestra mente (qué mente).

Para hacer esto, no se necesita mucho ... ¡sería suficiente dejar caer un poco de ese orgullo sin sentido con el que siempre te has escondido de los demás y especialmente de ti mismo!

¿Cómo? Simplemente admitiéndote a ti mismo que estás enojado, que tienes miedo, que no puedes soportarlo más, etc.

Solo cuando hayas podido ser honesto contigo mismo y hayas podido sentir, con amorosa sencillez, por ejemplo, tener miedo, impotencia, etc. ¡entonces podrás reaccionar positivamente para salir del hoyo!

Recuerde que, como se mencionó anteriormente, las emociones no son "realidad", sino que son nuestra percepción / transformación del estímulo del medio ambiente basado en nuestras "creencias". Ok

Remedio 2: por lo tanto, para tu seguridad, en la medida de lo posible, sal inmediatamente de las emociones pesadas y angustiosas, tan pronto como hayas podido reconocerlas (recuerda: estas emociones son dañinas solo si persisten en el tiempo)

¿Cómo?

-Actúa físicamente: cambia inmediatamente tu posición en el espacio.

     De hecho, nuestra percepción está vinculada al punto en el espacio en el que nos encontramos. Entonces: si estás sentado, levántate o haz 5 flexiones; si estás de pie, siéntate o tírate en el sofá; Si está caminando, cambia el ritmo varias veces o haz piruetas: etc.

Esto romperá inmediatamente el patrón perceptual y, aunque el problema sigue siendo el mismo, su percepción relativa se reducirá.

-Haz algo diferente: bebe un vaso de agua, pon música que te guste, tal vez romántica o que estimule recuerdos de amor y alegría, comienza a bailar, cantar, gritar por la ventana, ser un payaso, jugar contigo mismo ...

 

3er paso: Amor por uno mismo

El mejor regalo de este momento es precisamente el tiempo que tienes para ti.

Como se mencionó anteriormente, ¡todo lo que haces para aumentar tu placer, tu alegría, reduce o aniquila automáticamente la ira y el miedo y viceversa! Son simplemente dos categorías de sentimientos que se excluyen mutuamente.

Aprovechando este conocimiento simple, te pido que te organices de antemano, con una mente tranquila para crear espacios que incluyan placer y alegría. Pueden ser cosas que haces junto con otros (comer bien y saludablemente, dar abrazos y caricias, mimos y amor, etc.) o solo, como prefieras, pero en las que puedes disfrutar con un simple amor por ti mismo.

Remedio 3: por lo tanto, para tu seguridad, en la medida de lo posible, haz algo concretamente agradable para ti.

¿Cómo?

-Si tienes una bañera, toma un buen baño caliente durante 40-50 minutos. Haz los arreglos con anticipación para que no te molesten, pon una música romántica o alegre, tal vez velas e incienso. También recuerda permitirte dejar que el pipí fluya mientras estás en la bañera (tranquilo ... está limpio, es solo su sangre sin células ¿Ok?) Con una profunda sensación de abandono hacia usted mismo ...

-Si solo te das una ducha, toma una ducha larga. Es esencial organizarse para tener el tiempo, sin molestias, para disfrutar de este momento, permítase sentir el agua tibia que fluye suavemente sobre tu piel, liberando las tensiones, los pesos que lleva diariamente sobre tus hombros. Aquí también, deja que la orina fluya, como parte de ti derritiéndote y liberándote ...

-Organiza un lugar íntimo, quizás moviendo la cama o una hamaca cerca de la ventana o en la terraza, para tomar el sol por completo, al menos 30-40 minutos al día. Aquí, también, prepara cuidadosamente el momento, calcula cuándo la inclinación del sol será ideal para entrar por la ventana o en la terraza, idea el sistema para aislarte con sábanas o mantas, para que puedas tomar el sol por completo sin ser visto de vecinos. Cuando, sin ninguna interferencia, puedas acostarte cómodamente al sol, quitarse todos los anillos, cadenas y otras baratijas, para estar puramente frente al sol (como lo hizo la madre naturaleza).

-Acepta los rayos del sol: en este punto, si puedes, trata de recibir los rayos del sol con todo tu ser, como un flujo amoroso de la fuerza generadora de nuestro sistema solar, de donde proviene la fuerza amorosa de la vida, sintiendo esta conexión con algo que es mucho más grande que nosotros ... sintiendo la conexión con el universo ...


4to paso: manejar los síntomas

En la última parte, propondré sobre todo algunas actitudes útiles ante la aparición de un síntoma, especialmente en este momento particular en el que los síntomas absolutamente comunes y en su mayoría no muy peligrosos son demonizados absurdamente, olvidando la sabiduría ancestral de nuestra biología y remedios simples y armoniosos que podemos aplicar.

El primer criterio para un enfoque efectivo de cualquier síntoma es recordar simplemente que cada célula funciona en simbiosis perfecta, siempre que se encuentre en nuestro cuerpo en correspondencia con una emoción específica que active un área cerebral muy precisa y a través de la inervación o neuropéptidos, produce una respuesta fisiológica exacta, predecible, repetible y verificable (¡ciencia!), en un tejido preciso, tanto en la fase activa como en la fase de solución.

Desde un punto de vista práctico, esto significa que trato exclusivamente, por separado, a cada síntoma que acontece. Significa, por ejemplo, que, si tengo fiebre, dolor en las articulaciones, tos laríngea (con afonía) y también tos bronquial (productiva), trataré cada uno de estos síntomas por separado, lejos de cualquier clasificación diagnóstica real o presunta.

Esto me permite, para cada síntoma individual, encontrar la fase del programa especial en el que se encuentra el tejido dado que produce el síntoma, observar si es peligroso y si es un proceso monocíclico o recurrente, y por lo tanto puedo rastrear exactamente La sintomatología del evento emocional y el área cerebral activada.

Al darnos cuenta de que nuestra biología funciona con reglas muy específicas, tomemos un ejemplo práctico de manejo de síntomas:

Manejo de la fiebre:

En el pasado, el arte médico sabía muy bien que la fiebre tiene sentido.

Con el advenimiento de la medicina de "supresión de síntomas" en la que los médicos, durante el estudio universitario actual (patrocinado por Big Pharma), en su mayoría, se desvinculan del antiguo arte médico y se hacen buenos ejecutores de protocolos médicos y las pautas médicas impuestas por la propia industria farmacéutica (principalmente sin investigación científicamente probada y / o verificada por una investigación independiente), este conocimiento de la sabiduría médica, atento al funcionamiento de la biología, desafortunadamente se ha perdido ...

El Dr. Maximilian Bircher-Benner, activo en la Primera Guerra Mundial (1914-18) durante la terrible epidemia de la llamada "gripe española", es un ejemplo sorprendente (ver el video en alemán del Dr. Andres Bircher, nieto por Maximiliano: https://www.youtube.com/watch?v=3w7aONfIsQA&feature=youtu.be)

El sobrino Dr. Andrés Bircher cuenta en la entrevista cómo en ese momento, cuando muchos soldados murieron de esta fiebre atribuida a la gripe española, su abuelo Maximilian Bircher había puesto a disposición su arte médico y su clínica de 140 camas para cuidar a los soldados enfermos.

Si bien la mortalidad de los soldados sintomáticos (fiebre alta) en los hospitales comunes fue del 25-30%, ¡ni un soldado murió en su clínica durante todo el período de la epidemia!

¿Cómo lo hizo?

1) cuidado positivo, tranquilidad, confianza y alimentación natural, principalmente cruda.

Dr Bircher es, de hecho, el padre del "Birchermuesli" (el famoso desayuno a base de copos de cereales, leche, frutos secos y semillas oleaginosas).

2) bebe mucho: al menos 2.5 litros por día. Antes del baño hipertérmico, Bircher solía beber mucho té de lima con miel y limón (ayuda a sudar).

3) baños de hipertermia con reposo posterior en una cama tibia, para producir una sudoración abundante. Cómo se realizan estos baños: siempre que no haya problemas cardíacos particulares, proceda de la siguiente manera:




-preparar una cama tibia con buenas mantas

-la persona febril ingresa a la bañera a una temperatura cálida y gradualmente introduce agua hirviendo, hasta que alcanza los 41 grados centígrados.

-esta temperatura se mantiene durante 10 minutos

-luego se ayuda a la persona a salir con precaución del baño e ir directamente a la cama, cubriéndose muy bien, para que los huesos duerman y produzcan una fuerte sudoración.


4) Baños de sol y aire libre: el paciente estuvo expuesto al aire libre y al sol para producir vitamina D3 y recuperar energía y oxígeno

Como resultado, mientras el 25-30% de los infectados murieron con tratamientos oficiales, ¡ninguno murió en su clínica durante todo el período de la epidemia! (¡datos verificables!)

Nota final: cómo puedes deducir de este ejemplo, conocer la biología y cómo la naturaleza se ha adaptado constantemente a los cambios en el medio ambiente para sobrevivir y garantizar la continuidad de la vida en la tierra, incluidos los métodos de intervención, apoyo y ayuda médico-clínico cambiarán radicalmente.

Comentarios
* No se publicará la dirección de correo electrónico en el sitio web.